Contextos, el Plan Permanente de Promoción de Lectura de la ULP ofrecerá actividades para los más chicos en el Antiguo Templo “Santo Domingo”. Además, se invitará a las escuelas de nivel primario para que participen de esta propuesta cultural y educativa. El espacio será inaugurado este viernes a las 17:00.

 

Con la idea de incluir a cada vez más chicos en el fascinante mundo de la lectura, la Universidad de La Punta (ULP), a través de su Plan Permanente de Promoción de Lectura Contextos, se suma a la propuesta cultural de San Luis Libro en el Antiguo Templo “Santo Domingo”, ubicado en 9 de Julio y 25 de Mayo.

La primera actividad será este viernes 4 de marzo a las 17:00. “La idea es que los chicos cuenten con un espacio público para disfrutar de la lectura”, contó Mariela Hoc, responsable del Programa Contextos. Y agregó: “Recibimos la invitación de San Luis Libro y nos pareció fructífera, por un lado para promocionar la cultura de San Luis y, por el otro, para promover el sano hábito de la lectura”.

La iniciativa es mensual y comprende visitas guiadas por esta reliquia edilicia tan valorada de la ciudad puntana así como lectura de cuentos para niños de hasta 12 años. Además, habrá a disposición una tablet con historias infantiles en video.

También, las escuelas primarias tendrán la posibilidad de asistir semanalmente y disfrutar de la propuesta de manera gratuita, en día a confirmar, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

“Es muy positivo que dos actividades de Gobierno se ensamblen para incentivar la cultura en la sociedad puntana”, destacó Hoc.