Foto: web

El jefe del Programa Epidemiología, Rodrigo Verdugo, remarcó la importancia de colocar la primera dosis a los 12 meses y la segunda entre los 5 o 6 años: “La vacuna se aplica en todos los vacunatorios de la provincia”.

“Estamos comunicando a la sociedad sobre la relevancia de la vacunación contra el sarampión debido a que a nivel mundial se produjeron brotes de la enfermedad, tanto en Europa como en América, y en lo que va del año en Argentina ya se presentaron cinco casos”, señaló Verdugo.

En este sentido destacó que “hay que concientizar a los papás de la vacuna antisarampionosa, que es parte de la vacuna triple viral, se aplica la primera dosis a los 12 meses y la segunda a 5 o 6 años aproximadamente, cuando ingresan a 1º grado”.

En caso de no poseer la vacuna y viajar a países donde existe el virus circulante, como puede ser Venezuela, algunas regiones de Brasil, Europa, Asia o África, se debe controlar que se tengan las dos dosis y, en el caso de no certificarlo, deben recibir la dosis de refuerzo 15 días antes del viaje.