Esta semana, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Villa Mercedes, se llevó a cabo la reunión de devolución institucional, entre el Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad y el Consejo Municipal de Discapacidad de dicha ciudad (COMUDI).

Del encuentro participaron la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Laura Andrea Giménez; la asistente social, Sandra Morena; la jefa del Área de Villa Mercedes, Antonella Di Pascuale; el coordinador local de Desarrollo Social, Mario Bidegain; la secretaria de Desarrollo Social Municipal, Viviana de Rose; referentes de ONG y padres de niños con discapacidad.

El principal objetivo de la reunión fue establecer vínculos institucionales y continuar articulando acciones, como se había acordado en la reunión anterior realizada en la ciudad de San Luis. Así también, luego de reafirmar el trabajo mancomunado entre Provincia, municipio, ONG y padres, se manifestaron los avances de los logros en cuestiones de discapacidad del Consejo Municipal de Villa Mercedes.

Laura Giménez, expresó: “Estamos trabajando y próximamente se van a empezar a visualizar los logros de lo que es el trabajo en equipo”.

Por otra parte, la jefa del Área Villa Mercedes y del Programa Desarrollo Humano y Protección Social, Antonella Di Pascuale, junto a su equipo visitaron la ciudad de Justo Daract para realizar las supervisiones mensuales de Familia Solidaria y relevar la población a fin de continuar completando el registro único de personas con discapacidad, que se está llevando a cabo desde el Subprograma del Ministerio de Desarrollo Social.

Para ello se convocó a la población a que se acercaran a la Asociación Daractense de Ayuda al Discapacitado (ADAD) con el certificado único de discapacidad para completar la ficha de registro. En la ADAD los recibió el intendente local, Juan José Baggini, y la encargada de la institución, Sadia Quiroga, a quienes se les informó la forma en que se están abordando las distintas problemáticas sociales, para poder trabajar en forma conjunta.