Foto: ANSL

Los dos focos ígneos se produjeron como consecuencia de la caída de un rayo en Los Nogales y el Mirador del Sol.

Trabajaron en el lugar 17 dotaciones de Bomberos Voluntarios, de la Policía provincial, personal de la municipalidad de Merlo, del Ente Control de Rutas, de la Secretaría de Medio Ambiente y un avión hidrante.

Al respecto de lo ocurrido, González señaló: “Vinimos a ponernos a disposición del intendente de Merlo, Miguel Flores y también estamos tomando conocimiento directo. Si bien nos mantuvimos informados durante todo el día, porque esto no ha comenzado ahora sino esta mañana, y lo que vemos acá es la tarea de bomberos y los brigadistas forestales que es algo que valoramos, porque realizan actos heroicos constantemente, salvando a una infinidad de personas”.

En relación a las tareas realizadas en la zona, González agradeció la presencia y “el trabajo del coordinador Regional del Plan Nacional del Manejo del Fuego, Andrés Bosch, que realmente ha hecho una tarea espectacular y están colaborando también dotaciones de Córdoba. Son en total 17 cuarteles e instituciones quienes están trabajando en estos focos ígneos que hay en este momento”.