El sábado las jugueterías de todo el país ofrecerán una noche de promociones que está organizada por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, en la que presentarán actividades y descuentos en sus productos. En San Luis convocan a adherir a la iniciativa. Algo Grosso, Detalles y Sin Rival son algunos de los comercios consultados de la capital provincial que extenderán el horario de atención con precios reducidos para sus clientes.

Cristina Grosso es miembro de la Cámara y dueña de la juguetería que lleva su apellido y que cuenta con dos sucursales en la ciudad. Destacó que es el segundo año que se hace la campaña, que sirve para estimular las ventas del rubro. «El sábado estaremos a partir de las 18 con descuentos del 20 por ciento en efectivo y con tarjetas se podrá pagar en tres cuotas. La idea de hacer la Noche de las Jugueterías consiste principalmente en que los locales permanezcan abiertos por más tiempo. En nuestro caso tenemos pensado cerrar a las 23:30, pero todo dependerá de la concurrencia que tengamos», explicó Grosso.

Algo Grosso, además, tendrá  actividades. «Habrá juegos de la marca Rasti, competencia del cubo mágico e intercambio de muñecas Lol. Todo será a partir de las 18. También estará Papá Noel con villancicos que sonarán en violín», dijo la comerciante sobre el clima navideño que se creará este fin de semana en el centro puntano.

El encargado de Sin Rival, Matías Failla, espera que la jornada de promociones los ayude a equilibrar un poco un año al que calificó como «planchado» en relación a las ventas. «A último momento decidimos sumarnos a los descuentos. No estamos en contacto con la Cámara de Juguetes y es por eso que no nos enteramos en su momento. De todas formas, cerraremos más tarde como solemos hacerlo en fechas previas a la Navidad», explicó.

Fanny Luján, de Detalles, un local que está sobre Pringles casi Colón, informó que ellos agregaron a las ofertas un 2×1 en juguetes seleccionados y que por la tarde el negocio estará abierto de 18 a 22.

Fuente: El Diario de La República