Convocan a una concentración en repudio a la intervención de la UNViMe

0
78

Organizaciones, clubes y vecinos, con el apoyo de la Municipalidad, se reunirán este lunes en el edificio universitario, el mismo día que asume el nuevo rector, David Rivarola. Quieren transmitirle sus inquietudes.

El temor de que una vez más la UNViMe quede paralizada, ante la intervención del gobierno nacional y la designación de un nuevo rector, hizo que los vecinos organizaran una concentración. Liderados por la comisión para la Puesta en Marcha de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, se autoconvocaron este lunes a las 10 en el edificio de la universidad (en Las Heras 383). Ese día David Rivarola llegará acompañado de una autoridad de la Secretaría de Políticas Universitarias, adelantó Roberto Schwartz, ex rector de la casa de estudios.

La historia de retrocesos por más de 20 años fue uno de los ejes de la discusión, durante la reunión en el Salón Azul de la Municipalidad que mantuvieron este viernes el intendente Mario Raúl Merlo, vecinos, asociaciones y clubes como la Alianza Francesa y Colegiales, entre otras ongs, que estuvieron en el encuentro.

“Hace muchos años asistíamos a las reuniones para imaginar este gran sueño. Y me molesta mucho lo que pasa ahora, porque veo que se desconoce la capacidad de los villamercedinos”, dijo Diana Muñoz, una vecina de la ciudad.

EN la reunión también la comisión decidió renombrarse, desde ahora se llamarán “En defensa de la Universidad de Villa Mercedes”. Algo que en la concentración del lunes se comenzará a materializar y seguro continuará hasta que los autoconvocados tengan la certeza de que las nuevas autoridades no perturbarán el avance de la casa de estudios.

Fuente: El Diario de La República