Este miércoles, la Conmebol anunció de manera extraoficial las canchas nacionales que fueron seleccionadas como sedes de la Copa América 2020, que se organiza en forma conjunta entre la Argentina y Colombia.

Luego de la visita de los enviados de la entidad a los estadios presentados por la AFA, se confirmaron los siguientes: Estadio Monumental, Buenos Aires; Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba; Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza; Estadio Único, La Plata; Estadio del Bicentenario, San Juan (no confirmado).

De este modo, la Conmebol eligió a la cancha de River Plate, que no estaba en la nómina original, y dejó afuera a la Bombonera y también al Cilindro de Racing Club.

En cuanto al Estadio Único de Santiago del Estero, que todavía se encuentra en construcción, quedó en suspenso la decisión de incorporarlo.

El anuncio oficial será el martes tres de diciembre en Cartagena de Indias, fecha en la que también se hará el sorteo de los grupos.

Esta Copa América no estaba en el calendario, pero se disputará del 12 de junio al 12 de julio de 2020, y coincidirá con las fechas de la Eurocopa 2020 y la cesión de jugadores.

El torneo contará con cuatro fases: grupos, cuartos de final, semifinal y la final. Las selecciones invitadas son Qatar y Australia. El partido inaugural será en Argentina y la final será en Colombia.