La inaugura hoy la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) con el objetivo de ampliar las oportunidades de los alumnos incorporando nuevas herramientas y recursos para la lectura y el estudio académico y, a su vez, incluyendo actividades que fomenten el entretenimiento y la lectura recreativa.

“Biblioteca 24 horas” implica -según las autoridades de la facultad- “repensar” el funcionamiento de la Manuel Belgrano: contempla la participación estudiantes de grado y posgrado, graduados, docentes, investigadores y no docentes de la Facultad.

Pone a disposición del público la utilización de 190 puestos en sus salas de estudio, desde las 20 y hasta las 8 del día siguiente, para el caso de los días hábiles. Sábados, domingos y feriados durante todo el día. Además, estarán habilitadas las computadoras para uso general; el stand de consulta del catálogo; el acceso a material digital; el servicio de wifi; las áreas de trabajo en equipo y de estudio con proyector y pizarrones. También la zona de recreación con sillones; de actividades culturales y de talleres y charlas.

Quienes quieran ingresar se deben registrar hasta las 21 mediante el Portal de Trámites de la Facultad. Con el registro completado, se habilitará el acceso. Sólo deberás presentar la credencial universitaria. En caso de no tenerla, se puede iniciar el trámite de duplicado desde el portal y luego retirarla en el Área de Enseñanza.