La agencia estatal de noticias dijo que el presidente de EE.UU. es una “cruza de sangre indefinida”.
Los ataques de Corea del Norte hacia EE.UU. van en franco aumento y desafiando límites de agresión verbal claramente racistas. Días atrás, la agencia de noticias oficial del régimen se refirió a Barack Obama con desprecio y afirmaba que el presidente estadounidense es una “cruza de sangre indefinida” y que tiene “la silueta de un mono”.

“Sería perfecto para Obama vivir con un grupo de monos en el zoológico natural más grande del mundo en África y lamer las migas de pan arrojadas por los espectadores”, afirma la agencia, de acuerdo a la traducción que realizó y publicó ayer el diario estadounidense Washington Post.

Los dichos fueron condenados por EE.UU., que los calificó de “horribles e irrespetuosos”. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, aseguró a la agencia Afp que “si bien los medios de comunicación controlados por el gobierno de Corea del Norte se distinguen por su histrionismo, estos comentarios son particularmente feos e irrespetuosos”.

No es el primer incidente de este tipo protagonizado por la KCNA, que el mes pasado calificó a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, de “prostituta” esclava de su “proxeneta”, mientras declaraba que estaba lista para “la guerra nuclear a gran escala” contra sus enemigos.