LAS CONVERSACIONES SE INICIARON HOY EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE KAESONG, CUATRO MESES DESPUÉS DE HABER ACORDADO UN ACUERDO PARA REDUCIR LA TENSIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES.

El líder de la delegación surcoreana, el viceministro de Unificación Hwang Boo-gi, dijo esperar que ambas partes puedan tratar distintos problemas, citó la agencia Yohnhap. Sin embargo, por el momento no se dio a conocer ningún listado de temas en agenda, reportó la agencia DPA.

Seúl espera poder llegar a un acuerdo para permitir que las familias que quedaron separadas de ambos lados de la frontera -por la guerra entre 1950 y 1953- puedan coordinar encuentros.

La delegación norcoreana es liderada por un subdirector de la Secretaría del Comité para la Unificación Pacífica de Corea, Jon Jong-su.

Esta nueva reunión viene a raíz del pacto suscripto el pasado 25 de agosto entre representantes de alto nivel del norte y del sur, quienes acordaron poner fin a un peligroso episodio de tensión militar ocurrido días antes y trabajar en el futuro próximo para estrechar los lazos y abrir una etapa de paz duradera.