Es un edificio de cinco plantas que hospedaba a 70 enfermos. Los equipos de rescate sacaron a 33 y trabajan para dar con los demás.

Un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus se desplomó este sábado en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según las autoridades.

Hasta el momento fueron rescatadas 38 personas, según informa la agencia de noticias oficial, Xinhua, citando fuentes oficiales locales.

Más de 70 personas estaban dentro del Hotel Xinjia, barrio de Licheng, cuando se hundió. Más de 700 socorristas fueron enviados al lugar, incluido personal del Ministerio de Gestión de Emergencias de China que investiga ya las causas del incidente.

El ministerio pidió que se hagan todos los esfuerzos para rescatar a las víctimas y destacó la importancia de evitar desastres secundarios, en referencia a la seguridad de los equipos de rescate

El hotel había sido utilizado para poner en cuarentena y observación a las personas que habían venido de otras provincias en el marco de la campaña de prevención y control del nuevo coronavirus.