Foto: web

El próximo martes 12 de mayo a partir de la 1:00 procederá a cortar el suministro de ese acueducto para reparar la fuga encontrada en un punto alto de baja presión, ubicado en la localidad de El Trapiche el pasado miércoles.

Las tareas de reparación comenzarán en horas de la madrugada y se estima que durarán 24 horas. Si todo sale según lo previsto, el miércoles a la mañana se realizarán las maniobras de apertura del agua.

San Luis Agua destacó que solo se cortará el suministro que llega desde ese acueducto, pero que a las plantas potabilizadoras le seguirá ingresando agua desde La Florida y el Dique Cruz de Piedra. El caudal de ingreso se verá afectado en un 40%.

Desde la Municipalidad de San Luis informaron que este corte afectará la planta Aguada II casi de inmediato. Por ello, anticiparon que el caudal que llega desde el mismo acueducto Río Grande podría normalizarse tres días después, y que es sumamente necesario racionar el uso del agua de los tanques al máximo, mientras duren las tareas de San Luis Agua.

Les solicitan a los vecinos que acopien todo lo necesario hasta la hora del corte y, luego de este, racionen el agua lo máximo posible.