Tiene un detector integrado que cambia de color al contacto con bacterias de infecciones de transmisión sexual.

Las clases de educación sexual nunca volverána ser aburridas. Al menos para los estudiantes de la academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido ya que tres de sus alumnos: Daanyaal Ali, de 14 años, Muaz Nawaz, de 13, y Chirag Shah de 14 años, crearon el “S.T. EYE”, un preservativo que cambia de color si el usuario tiene alguna enfermedad de transmisión sexual. La tonalidad depende del tipo de bacteria presente y los chistes, de todos los colores, se multiplicaron entre los jóvenes.

“S.T. EYE es una nueva forma para detectar las enfermedades de transmisión sexual y ayudar así a las próximas generaciones. Queríamos crear algo que para que la gente esté más segura y pueda tomar acción inmediata en la privacidad de sus hogares sin temor a los procedimientos aterradores que se hacen en los consultorios médicos”, dijo Ali en declaraciones durante la feria.

Con este invento, los 3 adolescentes se llevaron el primer lugar en la feria TeenTech Awards, y se ganaron un viaje al Palacio de Buckingham junto con 1,000 libras esterlinas. El equipo de adolescentes ya fue contactado por un fabricante de preservativos para probar el sistema y comprarlo, según indica la página de la feria.