Con la participación de más de 200 mujeres y disidencia de distintas organizaciones de toda la provincia, se realizó la primera asamblea organizativa del 35° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binares, que se realizará el próximo año en San Luis.

“De la Asamblea Plenaria participaron organizaciones feministas y disidentes de base, partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales y autoconvocades, abajo mencionados, de San Luis ciudad, Villa Mercedes, San Francisco, Luján, Carpintería, Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Traslasierra Córdoba”, informó la organización en un comunicado.

La asamblea se realizó el viernes pasado en la explanada del Rectorado de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

“El movimiento argentino es reconocido a nivel global, y abrir las compuertas de la historia, introducir brechas profundas de transformación y llamar al Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersexuales y No Binaries, es urgente; porque entendimos que lo que no se nombra, no existe”, añade la nota difundida a los medios.

Además de confirmar la Comisión Organizadora del Encuentro del próximo año, se acordó que la segunda asamblea será el sábado 16 de noviembre en Villa de Merlo