El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el viernes que no había evidencia hasta el momento de que los ataques terroristas en Francia, Túnez yKuwait estuvieran coordinados.

El portavoz del Departamento de Estado John Kirby dijo que los ataques seguían siendo investigados, pero por el momento “no había indicación a nivel táctico de que estuvieran coordinados”.

Obviamente, fueron todos ataques terroristas”, agregó Kirby en una rueda de prensa.

Supuestos militantes islámicos mataron el viernes al menos a 37 personas en un hotel de playa en Túnez y a 25 fieles en una  mezquita chií en Kuwait, al tiempo que decapitaron a un hombre  en una compañía de gas estadounidense en Francia.

Los ataques ocurrieron durante el mes sagrado de Ramadán.

Estado Islámico instó el martes a sus seguidores a realizar  ataques durante el mes de ayuno del Ramadán contra los cristianos, chiíes y suníes que luchan con una coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo extremista.

No creo que los investigadores estén ahora en un nivel en que sepan precisamente qué motivó a cada uno de éstos y el grado  en que el Ramadán mismo fue un factor”, dijo Kirby.

Es demasiado pronto para decirlo en este momento”, agregó.