La presidenta arribará el sábado por la noche a la capital paraguaya para participar este domingo de la misa que brindará Francisco en el marco de su gira por latinoamérica. Será la sexta vez que la mandataria se encuentra con Bergoglio en su condición de sumo pontífice. Cristina Fernández de Kirchner llegará la noche del sábado a Asunción, Paraguay, donde participará de la misa que dará el Papa, este domingo, como cierre de su gira por Latinoamérica, en el que constituye el sexto encuentro entre ambos desde que Francisco fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica.

La ceremonia a la que asistirá la Presidenta se realizará a las 10 en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, y marcará una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa.

Según fuentes de la organización, el encuentro del pontífice con la Presidenta se dará en el marco de la misa, no estando prevista por el momento ninguna reunión fuera de ese protocolo.

Para participar del acontecimiento, la presidenta llegará a Asunción y se alojará en el Hotel Bourbon, ubicado frente al Aeropuerto de la capital paraguaya y a pocos kilómetros del parque donde se realizará la misa.

Junto a Cristina arribará una reducida comitiva integrada por el secretario general de la Presidencia,Eduardo “Wado” de Pedro; el vicecanciller Eduardo Zuaín; el embajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Comunicación Pública y vocero presidencial,Alfredo Scoccimarro.

Este domingo será el sexto encuentro entre Cristina y el Papa, desde que Francisco asumiera tal condición, a mediados de marzo del 2013; y el segundo fuera del Vaticano, teniendo en cuenta que una de las reuniones fue en Rio de janeiro.

El primer encuentro se realizó en el Vaticano en marzo de 2013 cuando asumió Francisco, el segundo en Brasil en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud y el tercero fue un almuerzo en la Santa Sede en marzo de 2014. El cuarto también se realizó en el Vaticano, en setiembre de 2014, en tanto que el último hace poco más de un mes en el mismo lugar.

En lo que resta de su mandato, la Presidenta podría volver a reunirse una o dos veces con Francisco, en el marco de la gira que el Papa realizará por Cuba y Estados Unidos entre el 19 y 22 de septiembre; y a las que Cristina ya fue invitada.