Cristina Kirchner se reunió con los tres precandidatos en Olivos.

El candidato del kirchnerismo a gobernador se definirá a través de las PASO. Aníbal Fernández, Julián Domínguez, y Fernando Espinoza, competirán en internas, según definió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una reunión en la Quinta de Olivos con los tres precandidatos K.

“Competiré con Domínguez y Espinoza”, dijo el jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, en la que aclaró que ninguno tiene, por el momento, un compañero de fórmula.

Cristina citó a los tres precandidatos K en medio de rumores de lista única en la provincia. Desde que Zannini fue anunciado como vice de Daniel Scioli, el funcionario K, el presidente de la Cámara de Diputados, y el intendente de La Matanza aguardaban el llamado de Cristina, más aún luego de la decisión de Florencio Randazzo de no competir en territorio bonaerense.

Después de horas de tensión en los entornos de los hombres que pugnan por suceder a Scioli, ese llamado llegó y los tres fueron a la residencia presidencial de Olivos esta tarde. Allí, la Presidenta decidió mandarlos a las PASO y posaron para una foto en uno de los patios.

“La decisión es de Cristina”, repetían sus colaboradores en las horas prevía, dejando en claro que podían ir a primarias o no hacerlo, dependiente de la decisión presidencial.

Hoy, después de tanta incertidumbre, la mandataria eligió, pero no se volcó por ninguno. Así como los dejó jugar en un principio y no les aplicó su “baño de humildad”, como a Diego Bossio y Sergio Berni, ahora les dijo que iran a primarias y que vayan a buscar un vice.

Tras el anuncio, Dominguez expresó: “Voy a competir en las PASO y, si Dios y el Pueblo me acompañan, seré el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires” y, como era de esperar, elogió la medida adoptada por Cristina.

“Celebró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que sea la ciudadanía la que decida el lugar que va a ocupar cada compañero en las PASO“, dijo en un comunicado de prensa.