La Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, visitó esta noche a su madre, Ofelia Wilhelm, que se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi a raíz de haber sufrido una fractura de cadera.

Aunque la información recién se conoció hoy, Wilhelm, de 84 años, habría ingresado a ese centro médico el miércoles. Ese día la Presidenta dejó por la tarde la Casa Rosada en automóvil y con rumbo desconocido, en lugar de partir en helicóptero, como lo hace habitualmente.

Desde comienzos de año la madre de la madre de la presidenta venía realizándose estudios ginecológicos en ese sanatorio, que derivaron en la decisión de practicarle una histerectomía (extirpación del útero). Tras esa operación empezó a realizarse un tratamiento de quimioterapia.

En razón de la internación de su madre fue que la Presidenta decidió no viajar este fin de semana a Santa Cruz, como suele hacer habitualmente.

No es la primera vez que Ofelia Wilhelm de Fernández, debe ser ingresada en un centro médico. En abril de 2009, debió ser internada en el Instituto Fleni por un “accidente cerebro vascular temporal”. Fue ingresada proveniente desde La Plata, donde reside, “con un cuadro de anmesia global transitoria”, que los médicos terminaron diagnosticando como un ACV.

Durante ese episodio médico, Cristina, que calificó esa internación de 2009 como “sólo un susto“, se encontraba de visita oficial en Trinidad y Tobago por la Cumbre de las Américas. En esa ocasión estuvo internada cuatro días y fue dada de alta.