Al menos diez pasajeros del crucero «Diamond Princess» que las autoridades japonesas pusieron en cuarentena están infectados por el nuevo coronavirus, anunció este miércoles el ministerio de Salud japonés.

Las autoridades han decidido poner en cuarentena a este barco que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo.

La medida se realizó para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara en Hong Kong neumonía viral a una persona que estuvo en el barco.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, declaró a los periodistas que se tomaron muestras de más de 200 ocupantes del crucero, y añadió que se decidió desembarcar a las diez personas que dieron positivo.

«A partir de las 07:30 horas, hicimos que desembarcaran y, con la ayuda de guardacostas, los enviamos a establecimientos médicos», aseguró el ministro.

Más de 20 países han identificado casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus.

En un nuevo balance realizado por las autoridades sanitarias en China se confirmó que el coranvirus ya mató a 490 personas en el país asiático y ya se produjeron más de 24 mil contagios.

La epidemia llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia sanitaria mundial. Varios países han impuesto restricciones de viaje y las compañías aéreas han suspendido los vuelos desde y hacia China.

Fuente: AFP.