La Copa América de Brasil entra en su etapa de definición. El Grupo C tuvo su epílogo este lunes, con la clasificación de Uruguay (1°) y Chile (2°) y las confirmadas eliminaciones de Ecuador y Japón, uno de los invitados al certamen.

De esta forma, el equipo de Oscar Tabárez se medirá el sábado en los cuartos frente a Perú, que dirigido por Ricardo Gareca accedió a esta instancia como uno de los mejores terceros luego de sufrir una estrepitosa goleada en contra frente a los locales por 5 a 0 en el último encuentro del Grupo A.

En tanto, los trasandinos debieron conformarse con el segundo lugar y por eso deberán verse las caras con el único equipo con puntaje ideal del torneo: Colombia, quien lideró el Grupo B (victoria a Argentina incluida) y asoma como uno de los grandes candidatos.

La Selección argentina, en tanto, consiguió su pasaje a cuartos al vencer 2 a 0 a Qatar (el otro de los invitados eliminado) sin convencer en cuanto al juego y con muchas dudas en su funcionamiento.

Finalmente, el local Brasil, otro de los grandes candidatos, abrirá las llaves de cuartos el jueves y su rival será Paraguay, el peor de los terceros clasificados, que pese a no haber obtenido aún un triunfo sigue con vida y será más visitante que nunca en Porto Alegre.