El Ministerio de Salud a través del director del Sempro, José Núñez, sigue la evolución de los sanluiseños accidentados en el vuelco del colectivo Andesmar en Altas Cumbres. Del total de pacientes sólo quedan cuatro internados, una ya recibió el alta este viernes y los otros dos lo harán durante el fin de semana.

Esta mañana una ambulancia viajó a buscar a una de las pacientes que recibió el alta.

Se trata de Nelly Viera, quien fue diagnosticada con un traumatismo pélvico tras el vuelco. La mujer requiere de 30 días de reposo para sobreponerse a la fractura que sufrió. La ambulancia la buscó por la Clínica Privada Punilla y la llevó hasta su casa en Merlo.

Fátima Fascio, de 7 años, sufrió la fractura del brazo derecho y está en el Hospital de Niños de Córdoba. Los médicos anunciaron que este viernes recibirá el alta y el Ministerio prevé un traslado especial.

Por el trauma psicológico que le causó el accidente, la nena no quiere viajar en colectivo ni ambulancia. Además sus lesiones no necesitan de un traslado específico, por lo que los médicos junto a sus padres decidieron que fuera trasladada en auto. El Gobierno dispuso un de un vehículo particular para que viaje toda la familia.

Otro que este fin de semana va a recibir el alta es Hugo Francara, el paciente de 61 años que está en el Hospital San Roque padeció politraumatismos generales.

El que sigue internado en el hospital Tránsito Cáceres de Allende es Diego Ortiz. El hombre de 42 años oriundo de La Toma continúa en terapia intensiva, sigue entubado y con Asistencia respiratoria mecánica.

Ortiz fue revisado por un neurólogo este jueves, para ver en qué condiciones quedó su cerebro luego de la Reanimación Cardiopulmonar  (RCP) que le tuvieron que realizar.

Otra paciente que fue pasada a sala común es Mirtha Chiringo, quien también será trasladada por una unidad del Ministerio.

Además de los traslados, el Gobierno a través de Dosep y Coordinación de Emergencias del Ministerio de Salud otorgó hospedaje a familiares que cuidaban a los heridos en Córdoba.

Fuente: El Diario de la República