El Instituto de Idiomas de la ULP dictará un curso para auxiliares en Discapacidad Sensorial, en su sede de San Luis. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de julio a través de la web de la Universidad, www.ulp.edu.ar. 

La profesora Soledad Ojeda dialogó con nosotros y manifestó “rrancamos el cuatrimestre pasado, la idea fue buscar una capacitación intensiva para la gente de lengua de señas y braille. El curso de capacitación sensorial está dirigido a aquellas personas que tengan dos años de lengua de señas y uno de braille porque se trabajan todas las problemáticas para los docentes con respecto a los alumnos en el aula, entonces busca este curso brindar las herramientas y los conocimiento para que los docentes puedan desenvolverse de una manera más fluida con los alumnos que tengan una cierta discapacidad.

El curso integrará Braille y Lengua de Señas, y será dictado en la sede que funciona en el Instituto de Ciencia y Tecnología (Av. Lafinur 840, Ciudad de San Luis).

Ojeda además dijo que “el curso va a durar aproximadamente 2 años, los interesados se pueden inscribir a través de la pagina de la ULP, www.ulp.edu.ar o se acercan por el instituto con la documentación que solicita en la página.”

En cuanto a los costos la entrevistada manifestó “el costo de la capacitación es de 200 pesos la inscripción y 200 pesos por mes. Al terminar el curso se te otorga un certificado habilitado acerca del curso.”

Además, en paralelo, el Instituto de Idiomas continuará dictando sus cursos de lengua de señas en las sedes de San Luis (Instituto de Ciencia y Tecnología), Villa Mercedes (CE Nº9 “Dr. Juan Llerena”) y Merlo (Colegio Nº 435 “Pueblo Comechingón”). Las clases comienzan el 3 de agosto.

La profesora además confió que “continuamos con las inscripciones para los cursos de idiomas, hay cursos habilitados en diferentes localidades y lo que se está implementando es que para el año que viene, a partir de febrero ya arrancar con las inscripciones de todos los cursos completos. En el primer cuatrimestre pasamos los 1600 alumnos y este cuatrimestre esperamos el mismo número o un poquito más.”