El Director de Desarrollo Económico, Industrial y Comercial, Daniel Sosa anunció la continuidad de los programas de venta de alimentos a bajo costo. “Continuaremos en este mes de diciembre con el programa de pescados, para los próximos jueves y viernes traeremos fiambres y quesos. Además el Intendente Ponce nos pidió que estuviéramos en la asunción del intendente de Chimbas, en San Juan, con quien conversamos para realizar un convenio donde nos provean de verduras de hoja y algo de fruta, para nuestro Mercado Municipal y para la venta en el territorio”.

“La idea es ir incorporando otro tipo de productos de la economía popular. También queremos invitar a los pequeños productores cercanos a la Capital a que se arrimen al Municipio porque necesitamos productores de huevos, dulces, verduras de hoja y vamos a buscar bocas de expendio no solo en el mercado, sino en distintos sectores de la ciudad para ayudar a la economía popular”.

“El intendente nos ha pedido también que vayamos paulatinamente incursionando en el territorio provincial con la comercialización, a partir de la posibilidad de que Transpuntano sea la herramienta para transportar las mercaderías que lleguen desde el interior y de ese modo abaratar los costos de la canasta familiar lo cual es parte de la Política de Estado del Municipio”.

“En este momento tenemos un registro de productores de huevos caseros y pollos de campo, pero estamos buscando productores de cerdos, dulces y escabeches. Además dictaremos cursos en la escuela de Artes y Oficios sobre la fabricación de chacinados”.

“Intentamos que la recuperación de la agricultura familiar no solo sea una política del estado nacional que está cambiando, sino que sea muy propia del Municipio. Por estos días estamos consiguiendo cinco hectáreas para la huerta del Municipio, en la zona de la autopista; la intención es que allí produzcan quienes conocen del tema para que luego provean al Municipio y al Mercado”.

“No creo que haya municipios en el interior que, por no ser de nuestro signo político, se opongan a que lleguen los alimentos a los habitantes. Lo hemos hecho con otros productos. Juana Koslay nos pide que alquilemos un local para instalar la venta, pero eso es muy caro y Vallone ya una vez más nos cerró la posibilidad de que en Juana Koslay se consuma pescado fresco a bajo precio”, concluyó Daniel Sosa.