La lluvia, la nieve y el frío hicieron que el filo de los Comechingones adquiriera un aspecto casi cordillerano y con ello varios conductores desprevenidos quedaron varados en las sierras, en el camino del Mirador del Sol. Gracias al trabajo de la dirección de Defensa Civil y los bomberos voluntarios de Villa de Merlo, todos los atrapados pudieron ser rescatados.

A la ayuda de dos camionetas que habían quedado atrapados en la noche del sábado, se le sumaron el auxilio a un grupo de motoqueros y una camioneta, que provenían de Córdoba. Según Leonardo Orgoroso, director de Defensa Civil, los motociclistas y los ocupantes del vehículo provenían de Córdoba y se sorprendieron con encontrarse con el camino lleno de hielo e intransitable.

Tres de los motoqueros siguieron su camino a San Luis, los otros siete volvieron a Córdoba. A los ocupantes de la camioneta Toyota 4×4 les prestaron unas cadenas, con las que pudieron continuar con su viaje.

Alrededor de las 6 de la tarde, Defensa Civil hizo bajar a tres vecinos merlinos, dos menores de edad, que habían subido al Mirador del Sol.

Fuente: El Diario de la República