Las mujeres estudiaban para ser guías de actividades culturales pero se encontraron con un final atroz al pie de las montañas.

Dos turistas escandinavas fueron degolladas el lunes de esta semana cuando estaban acampando en las montañas de Marruecos en lo que se sospecha que fue un ataque extremista islámico. Hay un sospechoso detenido.

Louisa Jespersen, una danesa de 24 años, y su amiga Maren Ueland, una noruega de 28, estaban de viaje por Marruecos como parte de su entrenamiento para ser guías de actividades culturales al aire libre, informó el sitio británico Daily Mail.

Las mujeres estaban acampando en las montañas a 10 kilómetros de la localidad turística de Imlil. Uno de los cuerpos fue encontrado adentro de la carpa y otro afuera, ambos con marcas de haber sido degolladas.

Además de detener a un hombre, las autoridades impulsaron la búsqueda de tres pastores de la zona como posibles sospechosos del crimen: Rachid Afatti, Ouziad Younes y Ejjoud Abdessamad, quienes fueron aprehendidos este jueves.