Después de 321 días de inactividad, Juan Martín regresó al circuito con un triunfo. Fue ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky al que venció por 6-3 y 7-6 (4), en el ATP de Sídney. En tanto, Leo Mayer le ganó al alemán Benjamin Becker y pasó a segunda ronda.

Juan Martín Del Potro puso fin de esta manera a una inactividad de 321 días, en el partido en el que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky por la primera ronda del ATP de Sídney, Australia, cuyo título defiende.

El tandilense, de 26 años, ubicado en el puesto 338 del ranking mundial, regresó después de una lesión en la muñeca izquierda que lo sacó del circuito el 25 de febrero del año pasado y motivó una operación a fines de marzo, a cargo del médico estadounidense Richard Berger, en la ciudad de Rochester, estado de Minnesota.

En su última presentación, el argentino perdió con el indio Somdev Devvarman por 7-6 (3) y retiro en la primera fase de Dubai, que fue uno de los cuatro torneos que disputó en 2014 junto con Rotterdam (cuartos de final), el Abierto de Australia (segunda rueda) y Sídney (campeón).

La muñeca todavía me duele un poco. Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque lo necesito si quiero ganar torneos“, admitió en la conferencia de prensa previa a su vuelta.

Del Potro enfrentará a un rival de 29 años, ubicado en el puesto 69 del escalafón de la ATP y con cuatro títulos en su historial (los dos últimos los ganó en 2010). El argentino debió retornar este año para el ATP de Brisbane pero aplazó su reaparición por dolores en la muñeca izquierda, y ahora jugará en Sydney, que será la antesala del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia en Melbourne.

Superada la primera etapa por Oceanía, su agenda marca como siguientes compromisos los torneos de Delray Beach, Estados Unidos (16 de febrero) y Acapulco, México (23 de febrero), que también se disputarán sobre canchas duras.

Leo Mayer avanza

Leonardo Mayer debutó en el ATP 250 de Sídney, con un triunfo sobre el alemán Benjamin Becker por 7-6 (3) y 6-2 y avanzó a la segundo ronda del certamen.

El correntino, número 28 del ranking mundial, superó a Becker (38), en un poco más de una hora y en la próxima fase enfrentará al ganador del duelo entre el australiano Nick Kyrgios y el polaco Jerzy Janowicz.

El ‘Yacaré’, de 27 años, es quinto preclasificado en el certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte cerca de 500.000 dólares en premios. También avanzó el uruguayo Pablo Cuevas, quien venció al españolNicolás Almagro por 7-6 (5) y 6-4.