Hoy al mediodía, el secretario de Seguridad Ciudadana de la municipalidad capitalina Ricardo Bazla presentó ante el Juzgado Correccional y Contravencional a cargo del juez Bustamante Marone un pedido de actuación a la policía provincial, debido a supuestas amenazas a empleados por destrozos y saqueos al próximo a inaugurarse supermercado de la red Comprar, ubicado en el Barrio Eva Perón.

Nota supermercado BazlaRicardo André Bazla


Respecto a la denuncia el secretario Bazla expresó que también ha notificado al jefe de la Policía de la Provincia, Dr. Pagella, quien le aseguro presencia policial para proteger al lugar y al jefe de la comisaria séptima, comisario Juan Leyes.
Por otra parte mencionó que no es la primera vez que reciben amenazas de este tipo: “a fin del año pasado hubo amenazas (…) lamentablemente el juez (Bustamente Marone) no tomo intervención pese a estar en conocimiento del tema y las amenazas se concretaron; se destruyo el cerco perimetral y columnas del predio.” Y remarcó “ahora los bienes a proteger son de mucha mayor envergadura, hay góndolas con mercaderías, hay maquinarias”.

El supermercado, ubicado en la intersección de la Avenida Soylo Concha y Rafael Sanchez, tiene como objetivo vender productos a bajos precios de Pymes locales así como también asegurar la efectividad del Programa Precios Cuidados y forma parte de la red Comprar, iniciativa del Ministerio de Economía a través de su secretaria de comercio y coordinada localmente por la Municipalidad de San Luis.
La inauguración está prevista para mañana a las 17 horas en las inmediaciones del supermercado, con una videoconferencia por parte de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.