Varios profesores y más de 100 jóvenes partieron rumbo a la ciudad turística en busca de sumar experiencia y tratar de lograr sus objetivos deportivos. El “Molino Fénix” fue el espacio de concentración, previo a la partida, de todos los sueños y anhelos de los chicos adolescentes de Villa Mercedes y sus padres.

Por otro lado, los entrenadores se mostraron felices de representar a San Luis en el plano nacional, como el caso de la profesora de cestoball, Claudia Miranda, quien declaró: “Es la tercera vez que viajo a estos juegos y es todo un orgullo representar la provincia”. Por su parte, el profesor de básquet, Luigi Sordi, comentó: “Quiero agradecer especialmente al ´Molino Fénix´ por recibirnos y al Gobierno por apoyar al deporte”.

El jefe del Área de Deporte Inclusivo, Juan Cerrizola, manifestó: “El objetivo de este viaje es que los chicos puedan disfrutar de la experiencia, sin tener la obligación de traer alguna medalla”.

Por último, una de las autoridades del espacio anfitrión, Matías Lucero, dijo que “fue un honor poder despedir a toda la delegación que serán parte de este evento nacional que es maravilloso”.