Foto: Martín Gomez

Ayer por la mañana se realizó el desayuno entre las promociones de los colegios “San Luis Rey” y la Escuela Normal Mixta “Juan Pascual Pringles”. El encuentro, que llevó el nombre “Levicios por la Paz”,  fue planificado por las rectoras de ambas instituciones para estrechar lazos entre los estudiantes, luego de que algunos integrantes del colegio católico atacaran vidrios y ventanas de la Mixta.

El punto de encuentro fue, justamente, el colegio damnificado. A las nueve de la mañana llegaron los egresables del “San Luis Rey” junto a su rectora Clarisa Vallejo y el jefe de preceptores de la secundaria, Jorge Monterrosa. La delegación fue recibida por Alejandra Quinteros, rectora de la Mixta,y otros diez alumnos que venían en representación de sus compañeros. Se saludaron, recorrieron la escuela y luego se reunieron para el desayuno.

Luego de algunos nervios iniciales, los alumnos comenzaron a dialogar: era el objetivo de la reunión. La promoción del “San Luis Rey” buscaba llegar a un acuerdo y arreglar la situación entre las instituciones. Finalmente acordaron, a pedido de sus pares de la Mixta, que los visitantes publicaran una carta para que al resto de sus compañeros les llegara el mensaje.