Cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el departamento de Bomberos de esta ciudad estadounidense; viajaban 240 personas.

Washington.- Al menos 50 personas resultaron heridas al descarrilar un tren en Filadelfia (EE.UU.) que cubría la ruta entre Washington y Nueva York, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

El tren que descarriló es un Amtrak en el que viajaban 240 personas, y las imágenes de los canales de televisión estadounidenses mostraron varios vagones boca abajo a consecuencia del descarrilamiento.

Entre los pasajeros se encuentra el excongresista Patrick Murphy, quien a través de Twitter dijo encontrarse bien de salud, pero aseguró que varias personas a su alrededor estaban heridas.

Algunos de los pasajeros escalaron hasta arriba de los vagones volteados y abandonaron el tren por su propio pie, mientras que los bomberos tuvieron que sacar de ellos a varios heridos y al resto de pasajeros.

El descarrilamiento de entre ocho y diez vagones tuvo lugar por causas que todavía se desconocen cuando el tren atravesaba el barrio Frankford, en el norte de Filadelfia, y la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

El accidente se produjo alrededor de las 21.20 hora local (01.20 GMT del miércoles), y estaba previsto que el tren accidentado llegara a Nueva York una hora más tarde.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) indicó en su cuenta de Twitter que está “reuniendo información” en relación al descarrilamiento.