Sorprendió en Twitter la confirmación por parte del club brasileño a través de una foto del entrenador firmando el contrato. En Avellaneda ahora buscan un plan B.

“Gareca nos pidió hasta el jueves. Los números que manejan en Brasil son impagables para el mercado argentino. Si no arregla con Palmeiras estaría muy cerca”, había dicho el presidente de Racing, Víctor Blanco, este mediodía. Pero el que no esperó fue Ricardo Gareca. El Tigre pisó San Pablo y le estampó la firma al contrato que le ofreció el Palmeiras. ¿Y ahora Racing?

En Avellaneda reina el desconcierto, la apuesta fuerte era Gareca. Sobre todo tras la partida de Eduardo Berizzo al Celta de España y la desmentida sobre un contacto con Gerardo Martino. ¿Entonces?

“Buscamos un estilo de juego como el de Pellegrino, el de Almeyda, pero nunca buscamos un DT que estuviera trabajando. Gallardo me gusta, sería una opción viable”, agregó Blanco que ahora maneja los nombres de Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, dos ex técnicos de Nacional de Montevideo.

Tras la salida de Mostaza Merlo, el primer candidato que sonó para sucederlo fue Gustavo Alfaro. “Grondona me habló muy bien de él, nada más”, había anunciado el presidente horas más tarde y negó un llamado para el ex Arsenal. Pero ante este nuevo escenario, todo puede ser posible.