A partir de este martes la tarjeta SUBE será la única válida para viajar en el transporte público urbano de San Luis. El pase BUS, que Transpuntano otorgaba a sus pasajeros dejará de funcionar y así el traspaso de un sistema al otro se dará por completado.

Una referente de prensa del Sistema Único de Boleto Electrónico, indicó que el plástico, implementado paulatinamente desde junio en la ciudad capital, tiene 79 mil usuarios, de los cuales 16 mil accedieron a la Tarifa Social Federal, que implica un 55% de descuento en el boleto a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal domestico, beneficiarios de planes nacionales como la Asignación Universal por hijo, embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen y los que poseen monotributo social o pensiones no contributivas. El plástico no podrá ser usado para abonar el pasaje de otras personas, a menos que se trate de menores a cargo, ya que le pertenece a un único usuario.

Además aclaró que los descuentos de nivel local como el pase gratuito a estudiantes y jubilados y el descuento a obreros se mantendrán y no se verán afectados. “Van a tener todos los beneficios que tenían en la localidad más los beneficios que trae SUBE”, remarcó la funcionaria, quien dijo que en todos los casos, es necesario realizar el trámite correspondiente en las oficinas oficiales de atención para acceder al descuento, que en la capital son seis: la sede de Transpuntano, en ruta 3, kilómetro 0,5; la oficina municipal de Bolívar N° 672 y los Centros de Gestión Municipal de la Tercera Rotonda; de los barrios José Hernández; Jardín San Luis y  Félix Bogado. En todos los casos, el beneficiario debe presentarse con el DNI, agregó, de lunes a viernes de 8:30 a 16.

Fuente: El Diario de la República