El vicepresidente de la Fundación Protejer, Marco Meloni, afirmó que la iniciativa que lanzó el Gobierno nacional para estimular el consumo, servirá para incrementar las ventas de toda la cadena textil.

En diálogo con Télam, el empresario textil consideró que el plan en 12 cuotas sin interés permitirá vender “desde ropa deportiva, ropa técnica hasta tela para carpas, sastrería y blanco, hogar como toallas, sábanas y también cortinas y tapizados”, describió.

“La guerra comercial en el mundo se traduce en la guerra de monedas, pero no se tiene en cuenta resguardar los puestos de empleo. Europa no sale de la desocupación. ¿De qué sirve la inflación cero en Europa si no cuentan con empleo y salario para poder consumir?”, expresó Meloni al hacer un parangón entre la crisis internacional y las iniciativas del Gobierno para alentar las ventas minoristas.

Consideró que este plan permitirá aumentar las ventas, tanto en negocios pymes como en los locales de los shoppings donde ya es clásica la comercialización en cuotas.