La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, en compañía de su par de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, anunció en una conferencia de prensa que la iniciativa incluye a todos los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Seguridad Comunitaria.

El Ministerio de Desarrollo Social realizó una encuesta para determinar esta decisión y obtuvo una respuesta favorable en un 98 % por parte de los trabajadores de toda la provincia.

“Con el pago de agosto, se entregará a los beneficiarios las tarjetas de débito y ellos deberán firmar un legajo para la apertura de la caja de ahorro. El último día de septiembre ya comenzarán a cobrar con la nueva modalidad”, especificó García Peanú.

En referencia a cómo utilizarán la obra social DOSEP, la funcionaria aclaró que solo presentando el DNI podrán acceder al beneficio; no se manejarán más con el troquel que incluía el cheque de inclusión.

Además, señaló que habrá un equipo móvil de la cartera Social por todas las localidades para ayudar a los trabajadores que no hayan manejado previamente tarjetas de débito y/o cajeros y precisen colaboración.

Por su parte, Zabala Chacur detalló que “el acuerdo del Gobierno provincial con el Banco Supervielle contempla solamente una tarjeta de débito como nueva forma de cobro; el beneficiario no podrá acceder a tarjetas de crédito y/o chequeras”.

Fuente: ANSL