La joven de 16 se había ido de su casa el 20 de abril. Fue hallada en Almirante Brown y esta madrugada se encontraba en una comisaría de Escobar.El video en la que se le veía en un locutorio del barrio porteño de Constitución, difundido ayer por TN empujó a un joven malabarista que conoció a Luana Garnica a acudir a la Policía. Fue así como la chica de 16 años desaparecida en el partido bonaerense de Escobar y se encontraba anoche en la Comisaría Primera de esa ciudad. De acuerdo a fuente consultadas, la joven, apareció en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

El jueves a la noche, la adolescente se comunicó por teléfono con su familia. La llamada se hizo desde un locutorio al celular de la madre. Los investigadores ubicaron el locutorio y la grabación en la que se veía a Luana con un joven, quien a había conocido como “Abril”.

Anoche se supo que un amigo de este muchacho, quien realiza malabarismos en la Avenida Pavón de Lanús, le advirtió que esa chica era buscada. De inmediato avisó a la Policía y dio pistas sobre el lugar en que podrían encontrarla.“‘Ma, estoy bien. Que no digan que estoy secuestrada’, me dijo Luana”, señaló la madre de la adolescente.