Foto: web

La Armada confirmó que el objeto de 60 metros de diámetro hallado el jueves se trata del submarino que estaba desaparecido desde el 15 de noviembre.

A dos días de haberse cumplido un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina confirmó que encontró el sumergible en aguas del Atlántico Sur. La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la fuerza minutos después de la 1 de la madrugada de este sabado.

“El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA SanJuan”, señala el tuit.

Según la informaron la Armada y la cartera de Defensa a través de la red social Twitter, el ARA San Juan fue localizado a 800 metros de profundidad en el área denominada Site-1, tras la inspección realizada en inmersión por un vehículo de operación remota (ROV).
Este dispositivo confirmó que el denominado “Punto de interés 24”, captado a partir de la exploración realizada por los cinco vehículos autónomos operados desde el “Seabed Constructor”, correspondía a la embarcación de guerra desaparecida con sus 44 tripulantes.