La menor tenía pedido de captura por estar sospechada de ser integrante de la organización que presuntamente lideraba su mamá.

Esta madrugada en una casa del barrio Los Toneles de Godoy Cruz, la Policía detuvo a la segunda hija de Sandra Jaquelina Vargas (37), alias “La Yaqui”, presunta jefa narco que comanda el Oeste del Gran Mendoza. La chica, de 17 años, tenía pedido de captura por estar sospechada de ser integrante de la organización que comercializaba drogas y tenía a menores de edad como distribuidores de drogas y sicarios.

La detuvieron en una de las viviendas de su madre, estaba al cuidado de su abuela materna como sus dos hermanas menores, unas mellizas de cuatro años. La chica, de quien se reserva su identidad por ser menor, se encontraba durmiendo y fue trasladada al Palacio Judicial. Está imputada por falso testimonio agravado -declaró en contra de un hombre para acusarlo por el crimen de su padre, Cristian Gelvez, sabiendo que no era el autor- y encubrimiento.

Ya son siete los familiares directos de “Yaqui” detenidos por asociación ilícita, falso testimonio, intento de homicidio, abuso de armas y comercialización de estupefacientes. El 14 de marzo, la Yaqui junto a su hija mayor, Silvina Gelvez (21), fueron detenidas e imputadas por el fiscal Alessandra. Luego quedó presa la suegra Nora Gatto, sus hermanos Patricia y Carlos Vargas y sus sobrino Carlos y Jonathan Brizuela.