Los vecinos de la la ruta que une El Volcán y Potrero de los Funes, en inmediaciones de “El Monolito”, volvieron a respirar. Y la frase tiene un doble sentido: primero, porque el humo del incendio que se desató ayer cerca de las 17 se disipó y segundo, porque la llamas fueron extinguidas por los bomberos cerca de la 1 de la madrugada de este martes, antes de que llegara a dañar alunas viviendas. El jefe de los Bomberos de la Policía confirmó esta mañana que hubo una guardia de cenizas hasta entrada la madrugada y que a pesar de que el viento persiste no hubo nuevos focos.

Como es habitual cuando hay propiedades y zonas urbanas en riesgo, los bomberos, diez dotaciones en este caso, trabajaron aduamente por casi doce horas para proteger a los vecinos de la ruta 18, en la zona de El Volcán, ya que el fuego estuvo a metros de algunas casas.

Rafael Godoy, jefe de los bomberos, comentó que una dotación de Bomberos Voluntarios de El Volcan y una patrulla de la comisaría local pasaron la noche recorriendo la zona afectada, situada en el cordón serrano que está al oeste de la ruta, para descartar nuevos incendios.

Hasta esta mañana, los rescatistas no habían podido estimar la cantidad de superficie afectada por el incendio, aunque confirmaron que pudieron proteger todas los terrenos y viviendas que se vieron amenazadas por el avane del fuego.

En la capital también

Tanto el informe de Seguridad como el propio Godoy también hicieron mención al incendio que se desató en el predio de la Granja La Amalia, en la zona oeste de la captal puntana,  y que fue sofocado cerca de las 3 de la madrugada tras amenazar a parte del barrio La República.

“Ante esta situación se activaron todos los mecanismos de control y prevención.  Allí trabajó personal de Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y brigadistas de San Luis Solidario. Luego de más de tres horas de tareas la zona fue controlada”, versa el texto de prensa del ministerio.

Godoy también refirió de un foco en la zona serrana de San Francisco del Monte de Oro, que no pasó a mayores y fue controlado por el cuartel del pueblo.

“Durante la tarde noche de ayer, también se tuvo que combatir las llamas en la zona de Los Puquios y que también fue controlado antes de la medianoche”, sumó Seguridad.

 

Fuente: www.eldiariodelarepublica.com