Las opciones de formación son muchas y están al alcance de todos, personas sin experiencia o profesionales. Juan Ortiz y Lucas Szklarek son dos talleristas que ofrecen sus conocimientos sobre cortometrajes. Las clases comenzarán el 6 de mayo por lo que aún hay tiempo para inscribirse.

En conferencia de prensa, los jóvenes dieron detalles del taller que iniciarán en unos días y que tendrá como objetivo central brindar herramientas y conocimientos sobre la realización de películas.

“Vamos a enfocarnos en el proceso de preproducción, rodaje y producción para que la gente tenga una idea del trabajo que lleva la realización de una película. En base a eso vamos a darles pautas para escribir guiones con experiencias en el campo del rodaje y finalmente para que adquieran conocimientos en la tarea de edición”, dijo Juan Ortiz.

Las clases se realizarán desde el sábado 6 de mayo por cuatro meses en una de las aulas de la Casa de Las Culturas.

Los interesados deberán dirigirse a la sede de la Casa de Las Culturas ubicada en San Martín 383, frente a Plaza Independencia. Algunas de estas actividades son gratuitas y otras tienen un arancel que no superan los $250.