Declinó su postulación “por decisión propia” y se lo comunicó a la Presidenta, que había pedido “un baño de humildad” a los candidatos de su espacio.

El titular de Anses, Diego Bossio , bajó esta tarde su precandidatura a la gobernación bonaerense, luego de que la presidentaCristina Kirchner pidiera un “baño de humildad” a los dirigentes de su espacio y tras el lanzamiento de Aníbal Fernández a la carrera por suceder a Daniel Scioli.

Bossio declinó su postulación “por decisión propia” y “así se lo comunicó a la Presidenta” Cristina Kirchner, informaron esta tarde voceros del dirigente.

No es el primer referente kirchnerista que se baja de la carrera. Más temprano, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri , declinó su candidatura presidencial.

En las últimas semanas, Bossio había compartido actividades con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, también precandidato bonaerense.

De esta manera se empieza a acotar el concierto de candidatos kirchneristas que busca suceder a Scioli en la gobernación bonaerense. Hasta ahora están anotados Fernández, Berni, Julián Domínguez, Fernando Espinoza , Patricio Mussi, Fernando “Chino” Navarro, Gabriel Mariotto, Santiago Montoya y Martín Insaurralde..