Diego Cerega se convertirá en 2020 en el primer entrenador ciego del mundo tras confirmar que dirigirá el equipo de fútbol de Fundación Paradeportes – Cañuelas FC.

«Me quiero preparar bien para esta nueva etapa. Quiero agradecer a la Fundación Paradeportes por la confianza. Cierro una carrera futbolística como jugador y la comienzo como entrenador. Estoy con ganas», reveló.

En diálogo con Paradeportes Radio, Cerega manifestó además: «Decidí retirarme del fútbol para ciegos después de tantos años. Creo que es momento de dejarle el lugar a otros chicos. Como en la vida le encontré la vuelta a tantas cosas, creo que a esto también se la voy a encontrar».

Diego Cerega, de 43 años, es oriundo de la ciudad bonaerense de General Las Heras y con Los Murciélagos se consagró dos veces campeón mundial (2002 y 2006) mientras que además ganó una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y otra de bronce en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

Con el mencionado equipo argentino fue campeón de América en 2005 y formó parte del equipo de Los Murciélagos que salió subcampeón de la Copa América en Buenos Aires en 2009.

En 2007 recibió, como integrante de Los Murciélagos, el Premio Jorge Newbery de Oro, con el que la Ciudad de Buenos Aires premia al mejor deportista de cada año, primera vez que un premio máximo deportivo fue entregado a atletas con discapacidades. (NA)