Schwartzman (14° del ranking ATP) es la primera raqueta del equipo que capitanean Gaudio, Coria y Cañas. El Peque consiguió esta temporada uno de los dos títulos que tiene en su carrera. A principios de año, en Río de Janeiro, se impuso en la final al español Fernando Verdasco en sets corridos. Después de eso, hizo cuartos de final en Roland Garros y en Hamburgo, mientras que en el reciente US Open no pudo llegar a la segunda semana porque el sábado lo sacó Kei Nishikori cuando buscaba los octavos de final.

En la Copa Davis, en tanto, estuvo presente en San Juan para la serie frente a Chile, por las semifinales del grupo 1, y ganó sus dos partidos: ante Nicolas Jarry (6-4 y 6-4) y frente a Christian Garín (7-6, 6-7 y 6-2). En total, jugó en cinco series y ganó los últimos tres de los seis singles que disputó. En su presentación, ante Brasil en 2015, integró el dobles con Carlos Berlocq.

Su rival ahora será Galán, 209° del ranking, a quien nunca enfrentó en el circuito. Schwartzman, en tanto, irá con Giraldo, ahora 410° del mundo pero que supo estar en el top 30 (su mejor ubicación fue el puesto 28° del 2014). En el circuito grande se midieron una vez y el triunfo fue para el Peque, por 0-6, 6-2 y 6-2 en el ATP 250 de Estambul en 2015. También chocaron en una oportunidad en challengers: fue en Barranquilla, Colombia, en 2016, y también se impuso el argentino, por 7-5 y 6-2.