Aparecen un airado reclamo de Bilardo por un arbitraje en un partido de eliminatorias ante Colombia. Y la imposición de llevar hacia la AFA un negocio que podría haber sido directamente para los clubes.

La AFA quedó en el centro de la escena la última semana, luego de que se divulgaran escuchas que dejaban al descubierto manejos oscuros en la designación de árbitros, evasión de impuestos e incentivación, entre otros. Ahora, otra vez conversaciones de Julio Grondona echan más oscuridad sobre la entidad de calle Viamonte.

Una de las escuchas presentadas en el programa La Cornisa TV, deAmérica, es un diálogo entre Grondona y Carlos Bilardo. En el mismo, el por entonces Director de Selecciones Nacionales se queja ante el presidente de la AFA y parece indicarle que debió haber incidido en el sorteo para la designación de un árbitro. El ex DT del seleccionado nacional se refería a la elección del juez del empate que Argentina y Colombia protagonizaron el 7 de junio de 2013 por las Eliminatorias. El árbitro de aquel partido fue el el venezolano Marlon Escalante, de pobre actuación.

“Somos unos pelotudos para el sorteo”, le comenta Bilardo al entonces presidente de la AFA en la conversación, y da a entender la posibilidad de digitar la designación de los árbitros.

Otras dos escuchas sugieren que Grondona intentó que la AFA acaparara un negocio que podría haber sido directamente para los clubes. Se trata de la compra de los derechos de imagen de jugadores para el videojuego FIFA 2015 de PlayStation.

En una de las escuchas, Grondona habla con Sergio Marchi, presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados, a quien le comenta ciertas condiciones que pidió (dice que no quiere que se le pague con “regalías” sino un monto fijo de 12 millones en total por un contrato de tres años). En la otra, Grondona habla con un hombre identificado como Sergio Blasi, a quien dice que no va a “permitir” que los clubes intervengan en la negociación, algo que sí se hizo en Brasil.

“Eso lo hicieron en Brasil, yo acá no lo voy a permitir”, sentencia Grondona en la conversación.