La Cámara baja comenzó a sesionar pasadas las 12 para debatir el proyecto que sería convertido en ley en horas de la madrugada, ya que cuenta con sanción del Senado.

Durante la sesión especial, que se inició con la presencia de 138 diputados, se debate el proyecto del Poder Ejecutivo que ayer recibió dictamen favorable tras escuchar las exposiciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, y del secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, aseguró que es necesario que “haya un voto masivo” a este proyecto “para preservar el proceso de reestructuración de la deuda realizado en el 2005 y 2010” y señaló que el endeudamiento que sufrió el país “fue un condicionante de la democracia”.

Al abrir el debate en el recinto para tratar el proyecto de enviado por el Poder Ejecutivo, Feletti recordó que las   reestructuraciones realizadas desde la restauración democrática generaron “un mayor endeudamiento” y terminaron siendo “un condicionante de las políticas públicas”.

Apuntó además que “no hay duda ninguna que este proceso de reestructuración de deuda soberana permitió que ingresen el 92 por ciento de los bonistas” y que “liberó al Estado de la cadena de la deuda”.