Los tres damnificados denunciaron que fueron sorprendidos por dos hombres mayores de edad, quienes a punta de pistola los maniataron y robaron de la estancia 80 toneladas de maíz, 600 litros de gas oil y herramientas varias, para ello ocuparon un camión y una camioneta.

Con un minucioso trabajo de calle lograron establecer que algunos de los elementos robados estaban en un campo cercano a ésta ciudad, recuperaron unas herramientas y de allí con orden Judicial del Dr. Leandro Estrada, allanaron el domicilio del otro partícipe donde el hombre no se encontraba, pero ahí hallaron 13 toneladas de maíz y otros elementos de robos denunciados anteriormente en la localidad de Fraga y Juan Llerena. El Magistrado ordenó el cotejo en laboratorio de los granos para determinar si eran del mismo origen.

Con un resultado positivo, la investigación continuó hasta la provincia vecina donde el dueño de un corralón de Las Catitas prestó los camiones para el traslado de las toneladas.

Las filmaciones de los peajes comprometieron a los acusados de 23 y 37 años de edad.

Con la labor culminada el 11 de diciembre el Juez ordenó la detención de los hermanos Vélez, la cual se efectivizó al día siguiente, en cuanto al dueño del corralón su orden de captura está en proceso al igual que otro sospechado. Los vehículos utilizados fueron secuestrados y trasladados a la Sede de la Brigada de Investigaciones.