En la asunción de los nuevos jueces de paz para los distintos departamentos de la provincia, el juez Horacio Zabala Rodríguez fue consultado por la polémica en torno a dichos a una empleada del poder judicial como así también por el conflicto con el Sindicato de Judiciales Puntanos.
Hoy en el salón blanco del Superior Tribunal de Justicia, 12 nuevos Jueces de Paz Lego asumieron para trabajar en distintos departamentos de la provincia, por un periodo de 3 años.
En la asunción se encontraban los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Omar Uria, el Dr. Oscar Eduardo Gatica y el Presidente Dr. Horacio Zabala Rodríguez, entre otros funcionarios. Fue este último quien fue interrogado por el incidente con la empleada judicial Vanina Flores, quien comentó que el Presidente habría expresado en una oportunidad que las empleadas judiciales deberían esterilizarse para trabajar.
Debido al hecho el Presidente emitió el siguiente comunicado (Link: http://www.justiciasanluis.gov.ar/?p=9125) pero cuando fue consultado respecto al hecho respondió: “No voy hacer ningún comentario”. Y agregó: “Léanlo está escrito (…) véanlo en internet”.
Respecto al conflicto con el Sindicato de Judiciales Puntanos, quienes levantaron las medidas de fuerza esta semana, expresó: “Hemos tenido una reunión la semana pasada, estamos considerando los petitorios de ellos”. Sin embargo afirmó: “hay cosas que están muy politizadas. Muchas cosas que están fuera del alcance del Superior Tribunal”.
Por otro lado el Dr. Zabala Rodriguez dijo: “Nos sorprendieron las medidas de fuerza que tomaron porque cuando estaba la Dra. Novillo parece que tenían un buen dialogo y obtuvieron muchas cosas”.
Por último respecto a un posible pedido de aumento presupuestario a la provincia el magistrado aclaró: “Ya pedimos el año pasado. Ya mandamos el presupuesto este año, vamos a ver qué pasa en agosto”.