El periodista deportivo y candidato a diputado del PRO criticó la gestión de Scioli en la provincia por la falta de cloacas y la pobreza. La lacónica respuesta del titular de Aerolineas. Mirá el video.

Mariano Recalde, candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, y Fernando Niembro, periodista y candidato a diputado nacional del PRO, protagonizaron un durísimo cruce en torno a las cifras de pobreza y desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

Sentados codo a codo, ambos candidatos se dijeron de todo. La falta de cloacas en el conurbano bonaerense encendió el debate en la mesa del domingo. “Te pido Mariano que no digas enorme generalización, en La Matanza hay 320 mil casas de las cuales 12 mil no tienen cloacas, en José C. Paz el 91% de la gente no tiene cloacas”, le recordó el hombre que encabeza la lista a diputados bonaerenses del macrismo.

Esta discusión tensó mucho a la mesa de la histórica conductora:

“Falta mucho”, dijo Recalde, quien -además- destacó que “el único gobierno que hizo cloacas y puso parques industriales”, fueron los de Néstor y Cristina Kirchner.

“Bueno, terminamos con el tema”, intervino la conductora, para bajarle la intensidad a la discusión.

Además, ambos protagonizaron un insólito cruce con respecto a la figura del diputado Martín Lousteau, candidato a jefe de Gobierno de ECO.

Los candidatos, invitados este domingo al programa de Mirtha Legrand, por Canal 13, están sentados uno al lado del otro y en un tono cordial se chicanearon acerca de si el candidato porteño por Energía Ciudadana Organizada (ECO) pertenece al kirchnerismo o al macrismo.

El tema surgió a raíz del debate en “A dos Voces”, en la señal Todo Noticias, y de las intensas discusiones. “Desde el PRO se quejaron mucho, porque dentro de los candidatos del mismo frente Cambiemos se agredieron entre ellos”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Niembro, sentado a su derecha, salió al cruce rápidamente: “No tiene que ver con nosotros, Lousteau fue funcionario de ustedes”, señaló, al recordar el paso como ministro de Economía de Cristina Kirchner.

“Yo pensé que era de ustedes. Bueno no lo quiere nadie”, retrucó Recalde, quien le pidió no negar que comparten “la misma lista a Parlasur”. Pero Niembro insistió: “Son distintos”.

Lee más: Lo que no se vio del debate: el huracán Carrió, las caras de Macri, veto a Lubertino y euforia K 

Sin embargo, ambos coincidieron en la importancia que los candidatos a una elección debatan por televisión, aunque el dirigente de La Cámpora puso como reparo que se haya realizado por TN.

“Lo que plantee fue claro, me gusta el debate y que no sea solo acá (por TN) con un conductor pariente de un candidato, no era imparcial. Y de todas maneras está bueno, eso fue lo que dije y después me acusaron de machista”, señaló Recalde.

El miércoles, el candidato K incluyó cuestiones de la vida privada de Lousteau y luego se quejó que “la hija de uno de los conductores del programa (Marcelo Bonelli) integra la lista de ECO”. Y la réplica del ex ministro de Economía, fue acusarlo de “machista”.

“Te falta escrutar qué piensa Bonelli, porque por ahí no coincide con su hija (Florencia)”, le remarcó Niembro. Agregó que “fue una exageración” y que “no invalida a Bonelli que sea su hija candidata”.

El escándalo de la modelo Victoria Xipolitakis en la cabina de un avión de Austral fue otro de los puntos que se trató en la mesa y el titular de la línea de bandera volvió a acusar a los medios. “Se armó un circo mediático”, aseguró. Al tiempo que sostuvo la necesidad de “discutir la prohibición” que los pasajeros ingresen a la cabina de los pilotos.

La frecuencia y el estado de las líneas de subte fue otro punto de discusión. Niembro recriminó que  recién en 2009 le pasaron la gestión al Gobierno porteño y Recalde que se compró “chatarra en Europa”, en referncia a nuevos vagones.