La empresa le reajustó a Energía San Luis con el tope de aumento del 70%. Aún resta definir si alcanzará a los clientes directos de Ecogas que son la gran mayoría.

La empresa Ecogas acató una parte del fallo judicial y le envió a Energía San Luis, vía mail, con nota de crédito reajustando la factura que la distribuidora le pagó a Ecogas con un tope de aumento del 70%, y no deberán pagar el desmedido sobreprecio que llegó a ser en algunos casos del 1.500 por ciento.

La medida beneficia a los usuarios que reciben la factura con el membrete de Energía San Luis, que hasta el momento no percibieron nunca el tarifazo.

Si bien el ente regulador Enargas aún no se ha expedido, el titular de Energía San Luis, Enrique Cabrera estima que “su respuesta puede estar en camino, por lo que confirmamos que de momento no emitiremos ninguna factura hasta recibir el nuevo cuadro tarifario y no se cortará el suministro. Realizaremos la facturación con el tiempo prudente, para que el vecino, con tranquilidad, pueda pagar sin inconvenientes” informó.

Aún resta definir si la medida alcanzará a los clientes directos de Ecogas, que son la gran mayoría de los usuarios de la provincia.