Estados Unidos ordenó a dos diplomáticos venezolanos que abandonen su territorio en 48 horas, anunció este miércoles el Departamento de Estado. Esta medida, responde a la expulsión de dos diplomáticos acreditados en ese país.

Nicolas Maduro, luego de ser proclamado oficialmente como el ganador de las elecciones del domingo en Venezuela, anunció la expulsión de dos principales diplomáticos norteamericanos en Caracas. En respuesta a esta decisión del regimen de Maduro, los EE.UU. ordenaron a dos emisarios venezolanos a abandonar el país en 48 hs.

Según señaló la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, “Esta acción es de reciprocidad a la decisión del régimen de Maduro de declarar al Encargado de Negocios y al Subjefe de Misión de la Embajada de Estados Unidos en Caracas como personas non gratas”.

Los representantes del gobierno de Maduro declarados como personas non gratas son el Encargado de Negocios de la embajada venezolana y el Cónsul General Adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas, sur), y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos en el plazo de dos días, agregó Nauert.

Caracas había acusado a Estados Unidos de hacer a Venezuela víctima de un “linchamiento político y financiero”, acusaciones que Nauert calificó de “injustificadas”.

La nación venezolana está desde hace largo tiempo sumida en una aguda crisis económica y política. Enfrentando un creciente aislamiento internacional.