Foto: facebook

20 alumnos de tres instituciones egresarán del nivel secundario y comenzarán una nueva etapa en sus vidas.

Los actos se desarrollarán en la escuela generativa “Corazón Victoria” de la ciudad de San Luis; en la escuela generativa “Jorge Newbery” de Villa Mercedes; y en la escuela generativa “GEPU” de la capital puntana. Además, otras escuelas generativas de distintos puntos de la provincia desarrollarán sus actos de fin de ciclo lectivo 2018 durante esta semana.

“Desde el Ministerio de Educación acompañamos a las escuelas que tienen egresados en nivel secundario como así también a las que van a tener sus actos de cierre de ciclo lectivo y que tendrán también egresados de nivel primario que van a seguir sus estudios en el nivel secundario de las mismas”, afirmó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Por último, manifestó: “las escuelas generativas siguen dando sus frutos. De las dos escuelas que iniciamos a fines de 2016 y principio de 2017 ya tenemos 19 este año y otros proyectos para el año que viene. Consideramos que vamos por el camino correcto -que es el que nos señala el gobernador Alberto Rodríguez Saá- de apostar a la innovación y creer que el cambio es necesario para garantizar la terminalidad del nivel secundario en primer lugar; y para poder generar espacios de superación y aprendizajes diferentes donde las chicas y los chicos se sientan motivados y sean verdaderos protagonistas del conocimiento”.